domingo, 27 de abril de 2014

Jesús vive * Orar con los niños

En el Oratorio nuestra compañera de viaje es la Biblia, centro de todas las reuniones; nuestros niños son incansables en este viaje, siempre se quedan con ganas de más. Jesús nos invita a ser como niños, a seguir su camino con la alegría de la Resurrección y que se nos note tanto en la cara como en el corazón.
El día de la Resurrección en el Oratorio fue una fiesta preciosa. Cuando los niños entraron a la reunión, lo hicieron cogidos de la mano, encontraron encendido únicamente el Cirio, el saludo fue diferente, explicamos que era Jesús resucitado quien decía “Hola”. Fue el momento en que se encendieron todas las luces.
Mientras hacíamos el Evangelio, descubrimos la Cruz que previamente habíamos tapado con un paño en señal del sepulcro, luego la piedra se movió (el paño), la Cruz regresó a su sitio en el altar y en su lugar pusimos un cartel que decía “Jesús Vive”

En el momento del perdón entregamos a cada niño una pequeña vela encendida para que luego fuera compartida la Gran Fiesta de la Resurrección en familia;  Como en toda buena fiesta, la despedida fue con globos que se obsequiaron a los niños en los que decía ¡¡Jesús Vive!! 

Oratorio * Pascua 2014