domingo, 18 de mayo de 2014

EUCARISTÍA 10 DE MAYO

El pasado 10 de mayo tuvo lugar la celebración de la Eucaristía de acción de gracias por la celebración del centenario del colegio Ntra. Sra. del Sagrado Corazón de Calasparra. Eucaristía que fue presidida por nuestro obispo, Monseñor José Manuel Lorca Planas y en la que participaron un grupo numeroso de hermanas procedente  de diversos puntos de España, autoridades y  representantes de las entidades locales y los miembros de la comunidad educativa del Colegio.
Este acto ha sido el principal de todos los organizados  para celebrar este evento. En él se aunaron el gozo:

Por el privilegio de ser testigos de este gran acontecimiento.

Por la ilusión  de nuestros niños y jóvenes en todos los preparativos.

Por el esfuerzo entregado de cada uno de los profesores.

Por la acogida de nuestro querido pueblo de Calasparra.

Por el encuentro con personas, hermanas, antiguos alumnos… que respondieron a nuestra invitación.

En palabras del papa Francisco, pudimos hacer  memoria de nuestra vida, de nuestra historia, memoria del momento en el que hemos tenido la gracia de encontrar a Jesús.

Sabíamos  que no hay nada más grande que poder hacer memoria unidos al MEMORIAL del acto más grande de la historia: pasión, muerte y resurrección de nuestro Dios y Señor, por este motivo quisimos darle toda la solemnidad y el realce posible a la celebración.

Ha sido hermoso este encuentro con la memoria en el que se funden la historia del pueblo de Calasparra y la  obra de Madre Carmen como historia de salvación.
Así lo hemos vivido desde la alegría y la fraternidad, bajo la mirada atenta de la Virgen de la Esperanza.