martes, 7 de octubre de 2014

Testigos y misioneros de la caridad

Fue una experiencia inolvidable, un regalo de Jesús a través de nuestra Iglesia diocesana. 

Desde aquí puedes ver más fotos

Más de 550 jóvenes se dieron cita el pasado sábado en el Seminario Mayor San Fulgencio para participar en el XXI Encuentro Diocesano de Coros Juveniles con el que la Delegación de Pastoral Juvenil inicia cada año el curso. Bajo el lema "Testigos y misioneros de la Caridad" los participantes disfrutaron de un día de convivencia que no logró estropear la lluvia.


Como es tradicional, el último sábado del mes de septiembre, la Delegación de Pastoral Juvenil inicia las actividades del curso con este encuentro de coros que cada año organiza una parroquia diferente. Desde hace unos años el Seminario participa en este encuentro con la intención de establecer lazos
entre los seminaristas y los jóvenes y por este motivo se les invitó el año pasado a organizar esta edición.
Bajo el lema "Testigos y misioneros de la caridad" el encuentro comenzó a las 9:30 horas en las instalaciones del seminario. Después de la acogida y la oración de la mañana, los participantes se dividieron por grupos y acompañados por seminaristas recorrieron el Seminario, conociendo el día a día de los que allí se forman.


A las 13:00 horas se desplazaron hasta la parroquia de San Juan Bautista para celebrar allí la Eucaristía, presidida por el Vicario de Jóvenes, D. José León; que estuvo acompañado por el rector de los Seminarios Mayor de San Fulgencio y Menor de San José, los formadores de ambos seminarios y sacerdotes párrocos de algunos coros. D. José León saludó a los jóvenes en nombre del Sr. Obispo y les agradeció el servicio que prestan en sus parroquias o realidades. "Poned amor en vuestra música sintonizando con Dios, que vuestra música sea de alabanza", destacó el Vicario, que animó a los presentes a ser coherentes con las letras de las canciones que interpretan: "que lo que cantas en Misa no lo desmienta tu vida".
Antes de finalizar la celebración, la directora del Centro Diocesano de Pastoral Juvenil, Alba Nicolás, saludó a los jóvenes y les animó a participar en las actividades de Pastoral Juvenil y anunció que el próximo año organizará el encuentro el coro parroquial de Santa María la Real de Aledo.
 (Fuente:Nuestra Iglesia, nº 137.  Revista de la diócesis de Cartagena)