domingo, 30 de noviembre de 2014

COMENZAMOS UN NUEVO AÑO LITÚRGICO

NO PERDAMOS LA OPORTUNIDAD DE VIVIR ESTE TIEMPO DE GRACIA QUE JESÚS NOS REGALA.

El calendario o año litúrgico es el nombre que recibe la organización de los diversos tiempos y solemnidades durante el año en las Iglesias cristianas, como forma de celebrar la historia de la Salvación.

Una de las intenciones del calendario litúrgico es la de representar en el tiempo de un año la historia de la Salvación. Este recorrido que duró miles de años se representa a lo largo de un año. El eje principal sobre el que gira el calendario litúrgico es la celebración de la Pascua. En ella se encuentra el misterio de la Salvación, pues Cristo nos ha salvado con su cruz y resurrección, venciendo a la muerte.
Los tiempos del calendario litúrgico se orienta hacia la Pascua. Hay diferentes tiempos litúrgicos en el calendario que, de uno u otro modo, son una preparación para la celebración de la Pascua.
Los tiempos litúrgicos del calendario son:
  • Adviento
  • Navidad
  • Cuaresma
  • Tiempo Pascual
  • Tiempo Ordinario
El año litúrgico comienza con  el Adviento, tiempo en el que nos preparamos para el nacimiento de Cristo. Posteriormente, llega el tiempo de la Navidad. Después, hay un breve tiempo ordinario, después del cual comienza la Cuaresma. El fin y plenitud de la Cuaresma es la Semana Santa, con la que comenzamos el Tiempo Pascual. Después de los cincuenta días de la Pascua viene de nuevo el Tiempo Ordinario, el cual termina, junto con todo el año litúrgico, con la fiesta de Cristo, Rey del Universo.
Fuente: ENCUENTRA